Certificación energética Valladolid

Para obtener la certificación energética en Valladolid, de una vivienda o local, puedes confiar en Enermetic puesto que somos especialistas con amplia experiencia en eficiencia energética. Son muchos los clientes, tanto particulares, como comunidades de vecinos o empresas, que han confiado en nosotros para obtener la certificación energética de su inmueble en Valladolid.

Nos encargamos de todos los procesos para que no tengas que preocuparte de nada puesto que es una labor compleja que requiere de varios procesos, algunos de ellos deben ser realizados por técnicos cualificados.

¿Es obligatoria la certificación energética en Valladolid?

Actualmente y según Real Decreto Aprobado recientemente, la certificación energética en Valladolid es obligatoria para todo aquel inmueble que se encuentre en venta o en alquiler. De no tenerlo, el propietario del mismo puede enfrentarse a sanciones comprendidas entre los 300€ y los 6.000€ según el caso.

Este título acreditativo de eficiencia energética se basa en una escala de siete letras, que van de la A a la G, para identificar el nivel de emisiones de dióxido de carbono que un piso registra en comparación con las dimensiones de su edificio. Se trata de un dato más a tener en cuenta por quienes desean adquirir una casa porque les puede ayudar a hacerse una idea de los gastos en consumo de luz y gas que precisarán según las características del piso.

De esta manera, las facturas correspondientes a la calefacción, el aire acondicionado, el frigorífico o la iluminación varían de una vivienda a otra y a mejor calificación (aquella con un ratio de emisiones menor recibe la A, y a la peor nota se le asigna la G) menos consumo asumirá el inquilino puesto que significa que su piso está acondicionado correctamente para ahorrar energía. Y en los tiempos que corren evitar despilfarrar el dinero es básico para garantizar tu calidad de vida.

Si quieres recibir más información sobre como conseguir el certificado energético en Valladolid, los procesos y plazos para obtenerla, o incluso un presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros en el teléfono 983 66 13 21 y nuestros técnicos especializados estudiarán tu caso personalizado. También te podemos ayudar a obtener la certificación energética en Salamanca.